domingo, 11 de noviembre de 2012

Historia real escrita por mi hija


EL GRIFO DE MASUT

ELENA JORDÁN
" El verano pasado conocí a un niño muy especial que se llama Masut.
Vino a casa de mis tíos a pasar unos días de vacaciones. Al principio no lo entendía porque hablaba en otro idioma, pero enseguida comenzamos a jugar y nos hicimos muy buenos amigos.
Masut es de un pueblo del Sahara. Yo no sabía dónde estaba y con ayuda de un mapa mis tíos señalaron el lugar: ¡Qué lejos está!.
Masut me contaba muchas cosas de allí. Un día me habló de su familia y me nombró a su madre entusiasmado pero triste a la vez. Yo le dije: “ No te preocupes. Cuando te vayas de aquí le llevarás un regalo. Dime qué quieres y lo prepararé” . “ Un grifo – me dijo”. Yo me quedé muy sorprendida: “¿ Un grifo?” . Se lo dije a mi tía y ella me contó que en el pueblo de mi amigo no había agua, ni mucho menos grifos. Entonces lo entendí todo.
Por Santo Tomé pasa el río Guadalquivir. Una tarde llevé de excursión a Masut al río. En cuanto lo vió empezó a reír y a saltar. “¡ Agua, agua, …¡” decía sin parar.
Tan contento se puso que decidimos ir al río siempre que quisiera. Sentados en la orilla me hacía muchas preguntas y disfrutábamos juntos viendo los peces que brillaban cuando les daba el sol, tirando piedras al agua...
El tiempo se pasó muy rápido y Masut tuvo que marcharse, pero antes le preparamos una gran fiesta y delante de todos le volvimos a preguntar qué quería llevarse de regalo a su país:
Un grifo por donde salga el río Guadalquivir” .
Todos se echaron a reir, pero yo lo comprendí. Me dio pena no poder hacerle ese regalo.
Cuando venga el próximo verano bajaremos juntos a jugar junto a nuestro río. Lo espero con mucha ilusión"

No hay comentarios:

Publicar un comentario